miércoles, 23 de marzo de 2011

Ciudad CCs cubre logros del FPCDUSB

Hasta noviembre conciertos en la USB


23/03/11.- El cese de espectáculos musicales en las instalaciones deportivas de la Universidad Simón Bolívar (USB), sigue siendo, pese a los acuerdos establecidos la noche del lunes con las autoridades universitarias, el objetivo del Frente para la Protección de las Instalaciones Deportivas (FPCD). Este colectivo que se formó en octubre del año pasado para protestar el daño en los espacios deportivos causado a raíz de los conciertos realizados en la casa de estudios, ubicada en Sartenejas.
El viernes 18 los integrantes del FPCD, acamparon durante el fin de semana en la entrada de la cancha. La intención: impedir el paso de los camiones que se dispondrían a la instalación de una tarima. El domingo, a los estudiantes que protestaban, les llegó una medida de suspensión, la cual no procedió. La situación concluyó con una reunión entre los integrantes del FPCD y las autoridades universitarias. Acordaron la realización de conciertos hasta el mes de noviembre, pues el contrato que establece la Universidad con Evenpro, incluye seis por año; y la inclusión de los miembros del FPCD en la Comisión de Planificación Deportiva, que es la designada para la distribución de los recursos que generan los espectáculos, señaló Jorge Cegarra, estudiante de ingeniería mecánica de la USB e integrante del FPCD.
Desde hace cuatro años, la productora privada de espectáculos, Evenpro, viene tomando este lugar para el desarrollo de eventos diseñados para el acceso de cinco mil personas. El más reciente fue ofrecido el 19 de febrero por el panameño Rubén Blades y la puertorriqueña Olga Tañón.
El estudiante señaló que días previos al evento, la empresa productora suele tomar y clausurar el acceso a las instalaciones, acción que deja a los estudiantes privados de su uso cotidiano.
El domingo 27 será el concierto de la colombiana Shakira. En horas de la mañana y parte de la tarde de ayer, se instaló la tarima. El paso a la cancha estaba libre. Cegarra le atribuye este hecho a la presión y a los llamados de atención que han venido realizando desde la organización que representa.
Cegarra dijo que los conciertos, además de incidir en el estado físico de la cancha, también generan la alteración del orden. “No traen ningún beneficio académico, sino problemas y desorden interno. La justificación por parte de las autoridades académicas, para la realización de los eventos, es la supuesta crisis presupuestaria de la universidad”.

LA AUTORIDAD
El vicerrector administrativo de la USB, William Colmenares, sostuvo que los conciertos grandes son una característica de la sociedad moderna, por lo que considera “normal” su realización en la USB.
Aseguró que llevan cuatro años realizándolos y en la actualidad “Las canchas están mejor que nunca. No dañan las instalaciones”, dijo.
Informó que el presupuesto que recibe la USB es de 405 millones bolívares fuertes, por lo que de esa relación (con Evenpro) los deportistas se benefician. “La empresa reparó la pista de trote y los baños, Además le otorga uniformes a los equipos. Con nuestro presupuesto no lo podemos hacer”.
Detalló que los conciertos generan 280 mil bolívares fuertes, más tres bolívares fuertes por tickets. “Con este concierto (Shakira) se pagaron las reparaciones en los baños de los atletas, insumos de la ambulancia de la sede del Litoral y la repetidora de los vigilantes”, dijo Colmenares.
KLARA AGUILAR VÁSQUEZ/CIUDAD CCS
FOTOS LUIS BOBADILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario