FPCD - USB
Frente de Protección de los campos deportivos de la Universidad Simón Bolívar
Frente de Protección de los campos deportivos de la Universidad Simón Bolívar
NO MÁS CONCIERTOS EN LAS CANCHAS DE LA USB
Desde hace más de 3 años las Autoridades de la USB, le otorgaron a la empresa EVENPRO el uso de las instalaciones deportivas de la USB para realizar conciertos, lo cual ha traído múltiples inconvenientes a las prácticas deportivas, y ha ocasionado el grave deterioro de sus instalaciones. Ante esta situación, miembros de la comunidad universitaria de la USB nos hemos agrupado, organizado y discutido esta grave problemática y nos pronunciamos en los siguientes términos:
CONSIDERANDO
- Que se está restringiendo a los deportistas y a la comunidad universitaria el uso a las áreas deportivas días antes y después de los conciertos para la instalación de tarimas, sonidos y otros implementos; asimismo, luego de la realización de un concierto, son cerradas las canchas, por días, semanas y/o meses para su reparación debido al deterioro ocasionado. Estas interrupciones afectan el regular entrenamiento que deben realizar los deportistas mermando su desempeño notablemente.
- Que la realización de estos conciertos han colapsado las vías de acceso a la USB perjudicando el normal desenvolvimiento de las actividades universitarias.
- Que la instalación de pesadas tarimas y circulación de gandolas dentro de las canchas deportivas ocasionan serios daños a terrenos, que no son aptos para soportar elevados pesos.
- Que es deber del Estado, Gobierno Nacional y la Universidad, como parte del Estado el financiamiento, promoción y estímulo de las prácticas deportivas en la comunidad universitaria en el marco del artículo 111 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela. La práctica deportiva no puede sustentarse solamente para su financiamiento en rifas, tómbolas conciertos u otras medidas benéficas eventuales.
ACORDAMOS
- Concientizar a la comunidad universitaria sobre la grave situación que implica la realización de los conciertos en las canchas de la USB.
- Rechazar la cesión, por parte de las Autoridades Universitarias a la empresa EVENPRO, de las canchas deportivas de la USB para la realización de conciertos.
- Exigir que las Autoridades Universitarias hagan público, en detalle por cada concierto realizado en el campus universitario, un informe, con los ingresos que ha otorgado la empresa EVENPRO a la USB y el direccionamiento de dichos recursos.
- Denunciar a las Autoridades Universitarias por ceder las instalaciones deportivas para eluso de actividades lucrativas en desmedro de los entrenamientos deportivos de la comunidad universitaria.
- Exigir la cancelación inmediata de los conciertos en las canchas deportivas de la USB.
- Realizar una evaluación de las necesidades para las prácticas deportivas en la USB y presentar un pliego reivindicativo al Gobierno Nacional y Autoridades Universitarias.
- Exigir a las Autoridades Universitarias los detalles de los presupuestos asignados y ejecutado para la actividad deportiva en la USB.
- Exigir a las Autoridades Universitarias la participación de los deportistas en la planificación, ejecución y contraloría del presupuesto de la Dirección de Deportes.
- Rechazar las limitaciones que se le impone a la comunidad universitaria de circulación por el campus deportivo motivado a cualquier tipo de convenio o contrato que subscriba las Autoridades.
Estudiante, Profesor, Empleado, Obrero y Egresado uesebista:
Apóyanos e intégrate a la lucha por la protección y mejora de las canchas deportivas de la USB.
¡Una comunidad unida en defensa de sus canchas!
Sartenejas, 9 de febrero de 2011

No hay comentarios:
Publicar un comentario