lunes, 14 de febrero de 2011

COMUNICADO #2


FPCD-USB
Frente por la Protección de los campos deportivos de la Universidad Simón Bolívar

NO MÁS CONCIERTOS EN LAS CANCHAS DE LA USB

Denunciamos que desde hace algo más de 3 años las Autoridades de la USB, le han otorgado a la empresa EVENPRO el uso de las instalaciones deportivas de la USB, sede sartenejas, para realizar conciertos, lo cual ha traído múltiples inconvenientes a las prácticas deportivas, y ha ocasionado el grave deterioro de sus instalaciones.

Ante esta situación, miembros de la comunidad universitaria de la USB, estudiantes, profesores, empleados, obreros y egresados, se han organizado en el Frente por la Protección de los Campos Deportivos de la USB (FPCD-USB), y en base de análisis de la grave problemática exigen a las Autoridades Universitarias de la Universidad Simón Bolivar el CESE INMEDIATO DE LA REALIZACION DE CONCIERTOS EN LAS CANCHAS DE LA USB.

Las primeras acciones que ha iniciado el FPCD-USB fue la publicación el pasado jueves 10 de una  eclaración de rechazo ampliamente difundida en la comunidad universitaria y conteniendo los considerandos por la cual iniciamos esta lucha; igualmente, se ha procedido a la elaboración y colocación de pancartas en la
zona deportiva y de afiches mostrando las fotos de los destrozos ocasionados por los conciertos.

Lamentablemente, la propaganda colocada en la USB ha contado con el retiro sistemático por personas desconocidas; en particular, el día sábado 12, personal de vigilancia de la USB procedió al retiro de varias pancartas colocadas en la zona deportiva. Evidente intimidación a nuestro accionar y un cercenamiento a la libertad de expresión consagrada constitucionalmente en el artículo 57 de la constitución de la republica Bolivariana de Venezuela.

Para el día hoy lunes 14, se tenia pautado realizar una protesta pacifica en el área deportiva por la próxima realización de un concierto de Rubén Blades y Olga Tañon en la cancha de fútbol. Sin embargo, el día de ayer domingo 13, entrada la noche, con casi absoluta ausencia de la comunidad universitaria, se pretendió empezar la colocación de las tarimas del próximo concierto pautado para el sábado 19; iniciarían su actividad introduciendo al terreno de la cancha de fútbol los pesados camiones de tres ejes, que afectan la pista de atletismo y la cancha de fútbol. Algunos miembros del FPCD-USB, que se encontraban en el campo deportivo procedieron adelantar la protesta pautada para el día lunes, y trancaron con candado y cadenas el acceso a la cancha de fútbol y la pista atletismo. Al rato, en el lugar se hizo presente el Prof. William Colmenares con innumerables vigilantes de la USB intimidando a quienes estaban protestando. Incluso el cuerpo de bomberos voluntarios de la USB se hizo presente con una cizalla a fin de proceder a cortar las cadenas, las cuales fueron finalmente cortadas por un vigilante de la USB, lamentamos que el personal de vigilancia se presten a cumplir ordenes fuera de sus atribuciones, que se limitan al resguardo de las personas y bienes de la USB y sean ahora agentes de las Autoridades ante protestas pacificas de miembros de la comunidad. Al proceder a cortar las cadenas, la protesta pacifica se limitó a sentarse en la entrada de la cancha; sin embargo, se dieron ordenes al chofer de una de las gandolas de entrar violentamente sin importar que hubieran personas apostadas al frente, resultado casi una tragedia la situación. Luego, a los pocos minutos se presentó el prof. Cristian Puig, el presidente de la FCEUSB, Carlos Moya y su secretario de deportes de la FCEUSB. Estos últimos, se limitaron a justificar y ser interlocutores de la posición de las Autoridades de que es necesario hacer los conciertos en los campos deportivos a pesar de los daños a las instalaciones y a la interrupción de los entrenamientos y practicas deportivas que eso conlleva. Finalmente, la protesta se levantó aprox. 11:30pm, reiterando el rechazo a la realización de conciertos en las campos deportivos. Se espera que en el día de hoy lunes 14, se discuta la situación entre los miembros del Frente para la Protección de las Canchas Deportivas y se acuerden nuevas acciones y pronunciamientos en base a la actitud tomada por las Autoridades Universitarias y la dirigencia de la FCE.

Estudiante, Profesor, Empleado, Obrero y Egresado UESEBISTA: Apóyanos e intégrate a la lucha por la protección y mejora de las canchas deportivas de la USB. 
¡Una comunidad unida en defensa de sus canchas!

“Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.” Artículo 57 de la constitución de la republica Bolivariana de Venezuela

Sartenejas, 14 de febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario