sábado, 19 de febrero de 2011
viernes, 18 de febrero de 2011
miércoles, 16 de febrero de 2011
COMUNICADO #3
FPCD-USB
Frente de Protección de los Campos Deportivos de la Universidad Simón Bolívar
Ante informaciones y desinformaciones mal intencionadas sobre las actividades, el carácter y finesdel FPCDUSB, creemos necesario acotar que somos constituido por Estudiantes, Profesores, Empleados, obreros y Egresados de la USB, sin distinciones, ni discriminaciones de ningún tipo. Bienvenidos todos aquellos que compartan los criterios que están en los 2 comunicados que hemos publicado el 10 y 14 de febrero (y colocados en el facebook “Fpcd usb”). En dichos comunicado hemos dejado plasmados nuestros alcances y objetivos, siendo el eje de nuestras protestas y denuncias, la NO REALIZACION DE MAS CONCIERTOS EN LOS CAMPOS DEPORTIVOS DE LA USB, basados en principios, razones y argumentos debidamente expuestos, entre los que podemos destacar los siguientes:
- Los evidentes e irrefutables daños a las canchas deportivas que han ocasionado los conciertos.
- Las interrupciones de las practicas y entrenamientos deportivos, no solo el día del concierto, sino antes, por lo preparativos, y después por el desmontaje y reparación superficial de los daños (en ocasiones han durando semanas y meses). Exigimos respeto a las actividades deportivas. ¡Las canchas deportivas son para la práctica deportiva!
- El colapso vehicular tanto en la USB como en las comunidades aledañas (Expresado por sus representantes).
- La alteración que se ocasiona al normal desenvolvimiento de las actividades cotidianas de la USB.
- Es obligación legal del Estado (la Universidad es parte del Estado y sus Autoridades funcionarios públicos), el garantizar la inversión necesaria para promover e incentivar la práctica deportiva; contemplado en el artículo 111 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.
El sustentar bajo la necesidad de dinero la suspensión de los entrenamientos y las prácticas deportivas es inaceptable; esto va en contra de los principios bajo los cuales fue creada el área deportiva de la USB. Reiteramos nuestra exigencia al Ejecutivo Nacional a un presupuesto para el deporte, con la debida participación de la comunidad universitaria, en especial los deportistas, en su elaboración, ejecución y contraloría. Resaltamos que el FPCD USB, junto con la campaña de denuncia y protesta, esta realizando un diagnostico de las necesidades de las practicas deportivas y condiciones de las instalaciones, con el propósito de realizar un pliego reivindicativo a ser presentado a los organismos oficiales. Actividad menos visible pero tan importante como la que estamos haciendo públicamente.
Nuestra rotunda negativa a la realización de conciertos en los campos deportivos no es intransigencia como lo quieren dar a atender para desvirtuar nuestra lucha; esta debidamente sustentada en principios, en la legalidad y además en el deseo de evitar mas deterioro en nuestras instalaciones deportivas. Actuamos con principios, perseverancia y sacrificio por la defensa de nuestros espacios deportivos. Al contrario, se ha evidenciado por parte de las Autoridades Universitarias irrespeto, falta de entendimiento y dialogo sincero en la atención a miembros de la comunidad universitaria que estamos expresando una opinión y legítimas protestas de forma pacifica; estos acontecimientos lo demuestran:
- 25 de octubre de 2010: se consigna ante la oficina del Rector de la USB una comunicación subscrita por más de 300 uesebistas alertando sobre los daños a las canchas que han ocasionado los conciertos entre otras aseveraciones (publicado en el facebook de fpcd usb) La comunicación no es respondida al término legal de lapso establecido por la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos (LOPA) para dar respuesta formal a la solicitud. En términos de la LOPA, la no respuesta implicó SILENCIO ADMINISTRATIVO, es decir, negación de la solicitud. Es posteriormente cuando se constituye el FPCD USB.
- 14/01/2011: Es consignada al despacho del Vicerrector administrativo una solicitud de copia del contrato de la USB con la empresa EVENPRO. La comunicación no es respondida por escrito al término legal de lapso establecido por la LOPA, es decir, negación de la solicitud. El Vicerrector administrativo manifiesta telefónicamente a los solicitantes que el día martes 15 se le entregará el contrato solicitado.
- Sábado 12 de febrero: Es retirada por vigilantes de la USB propaganda que expresa el daño a los campos deportivos y pancartas colocadas en la zona deportiva donde denunciamos y expresamos nuestra protesta (fotos publicadas en el facebook). Ese mismo día en horas de la noche ingresan a la USB tres camiones cargados con elementos para el ensamblaje de la tarima del concierto.
- Domingo 13: En horas de la noche, están presente en la zona deportiva un contingente de obreros de EVENPRO, y los camiones se disponen a entrar en la campo de fútbol (que contiene a sus alrededores la pista de atletismo, terreno no apropiado para soportar toneladas de peso). Un pequeño grupo de nuestra agrupación procede a realizar un cierre simbólico con una cadena de una de las puertas de acceso al campo; pasado un lapso de tiempo, se hace presente un grupo numeroso de vigilantes de la USB y el Vicerrector Administrativo, de manera agresiva, amenazando e intimidando a los manifestantes; la cadena colocada es rota por un vigilante (atribuciones de la vigilancia de la USB estan restringidas al resguardo de los bienes y las personas que se encuentran en el campus de la USB) y se ordena al chofer de una de las gandulas pasar por la entrada donde esta el pequeño grupo que se mantienen con firmeza en la entrada del campo realizando la protesta pacifica, provocan por poco una tragedia..
- Martes 15: Esta pautada una reunión con el Vicerrector Administrativo en el gimnasio cubierto y minutos antes de la reunión el Director de Seguridad Integral de la USB, Sr. Marcos Gómez, procede a intimidar a los miembros del FPCD USB que se encuentra en el lugar y rompe parte de una de las pancartas que manifestaban el sentimiento de malestar por el daño a las instalaciones deportivas, colocada en la reja que bordea la cancha de futbol y que indica “NO MAS DAÑOS A LAS CANCHAS DE LA USB”. A pesar de la agresividad del Director de Seguridad integral, se impidió que concretara su acción de censura, que según expreso, eran órdenes directas de las autoridades universitarias. En el conversatorio del martes 16, el Vicerrector Administrativo señala públicamente que tiene el contrato que la universidad firmo con EVENPRO en el 2010, pero que para el 2011 aún no había sido firmado por el Rector ningún contrato (aunque usted no lo crea; de ser así, ¡se está colocado una tarima de un concierto cuyo contrato no esta firmado!).
- Finalmente, durante el mencionado conversatorio el vicerrector entrega a un compañero del FPCD USB el supuesto contrato con la empresa EVENPRO, ¡aleluya, por fin!, en confianza de que lo entregado era en efecto el contrato solicitado, el FPCD USB no analiza en vivo su contenido, luego al revisarlo en la reunión plenaria con SORPRESA E INDIGNACION VERIFICAMOS QUE NOS ENTREGAN UN DOCUMENTO QUE NO ES EL CONTRATO CON EVENPRO. Equivocación? ¿Burla? ¿juego? ¿broma? ¿Qué pretendía el vicerrector?, en el facebook “fpcd usb” hemos publicado la burla que nos entregaron. Es un irrespeto esta “equivocación” y falta a la normativa
administrativa que un oficio sea respondido de esta manera. - En la reunión del martes 14 el Vicerrector administrativo se compromete públicamente a respetar las ancartas ubicadas en la reja del campo de fútbol. Hoy, miércoles 15, una de las pancartas fue rota.
Finalmente, en vista de la antecedentes del accionar de nuestras Autoridades Universitarias, no existe la confianza para con estos, manifestamos a la Comunidad Universitaria y a la Opinión Pública Nacional que nos mantenemos actuando y nos reservamos las acciones legales/jurídicas y de protesta pacifica en ejercicio de nuestros derechos constitucionales a fin de cumplir con los fines que nos hemos constituido.
Sartenejas, 16 de febrero de 2011
martes, 15 de febrero de 2011
Vice-rector Administrativo establece, que el derecho al deporte se puede llevar a referendum.
Asi funciona la democracia, si la mayoria quiere conciertos, nuestro derecho al deporte no importa.
lunes, 14 de febrero de 2011
COMUNICADO #2
FPCD-USB
Frente por la Protección de los campos deportivos de la Universidad Simón Bolívar
NO MÁS CONCIERTOS EN LAS CANCHAS DE LA USB
Denunciamos que desde hace algo más de 3 años las Autoridades de la USB, le han otorgado a la empresa EVENPRO el uso de las instalaciones deportivas de la USB, sede sartenejas, para realizar conciertos, lo cual ha traído múltiples inconvenientes a las prácticas deportivas, y ha ocasionado el grave deterioro de sus instalaciones.
Ante esta situación, miembros de la comunidad universitaria de la USB, estudiantes, profesores, empleados, obreros y egresados, se han organizado en el Frente por la Protección de los Campos Deportivos de la USB (FPCD-USB), y en base de análisis de la grave problemática exigen a las Autoridades Universitarias de la Universidad Simón Bolivar el CESE INMEDIATO DE LA REALIZACION DE CONCIERTOS EN LAS CANCHAS DE LA USB.
Las primeras acciones que ha iniciado el FPCD-USB fue la publicación el pasado jueves 10 de una eclaración de rechazo ampliamente difundida en la comunidad universitaria y conteniendo los considerandos por la cual iniciamos esta lucha; igualmente, se ha procedido a la elaboración y colocación de pancartas en la
zona deportiva y de afiches mostrando las fotos de los destrozos ocasionados por los conciertos.
Lamentablemente, la propaganda colocada en la USB ha contado con el retiro sistemático por personas desconocidas; en particular, el día sábado 12, personal de vigilancia de la USB procedió al retiro de varias pancartas colocadas en la zona deportiva. Evidente intimidación a nuestro accionar y un cercenamiento a la libertad de expresión consagrada constitucionalmente en el artículo 57 de la constitución de la republica Bolivariana de Venezuela.
Para el día hoy lunes 14, se tenia pautado realizar una protesta pacifica en el área deportiva por la próxima realización de un concierto de Rubén Blades y Olga Tañon en la cancha de fútbol. Sin embargo, el día de ayer domingo 13, entrada la noche, con casi absoluta ausencia de la comunidad universitaria, se pretendió empezar la colocación de las tarimas del próximo concierto pautado para el sábado 19; iniciarían su actividad introduciendo al terreno de la cancha de fútbol los pesados camiones de tres ejes, que afectan la pista de atletismo y la cancha de fútbol. Algunos miembros del FPCD-USB, que se encontraban en el campo deportivo procedieron adelantar la protesta pautada para el día lunes, y trancaron con candado y cadenas el acceso a la cancha de fútbol y la pista atletismo. Al rato, en el lugar se hizo presente el Prof. William Colmenares con innumerables vigilantes de la USB intimidando a quienes estaban protestando. Incluso el cuerpo de bomberos voluntarios de la USB se hizo presente con una cizalla a fin de proceder a cortar las cadenas, las cuales fueron finalmente cortadas por un vigilante de la USB, lamentamos que el personal de vigilancia se presten a cumplir ordenes fuera de sus atribuciones, que se limitan al resguardo de las personas y bienes de la USB y sean ahora agentes de las Autoridades ante protestas pacificas de miembros de la comunidad. Al proceder a cortar las cadenas, la protesta pacifica se limitó a sentarse en la entrada de la cancha; sin embargo, se dieron ordenes al chofer de una de las gandolas de entrar violentamente sin importar que hubieran personas apostadas al frente, resultado casi una tragedia la situación. Luego, a los pocos minutos se presentó el prof. Cristian Puig, el presidente de la FCEUSB, Carlos Moya y su secretario de deportes de la FCEUSB. Estos últimos, se limitaron a justificar y ser interlocutores de la posición de las Autoridades de que es necesario hacer los conciertos en los campos deportivos a pesar de los daños a las instalaciones y a la interrupción de los entrenamientos y practicas deportivas que eso conlleva. Finalmente, la protesta se levantó aprox. 11:30pm, reiterando el rechazo a la realización de conciertos en las campos deportivos. Se espera que en el día de hoy lunes 14, se discuta la situación entre los miembros del Frente para la Protección de las Canchas Deportivas y se acuerden nuevas acciones y pronunciamientos en base a la actitud tomada por las Autoridades Universitarias y la dirigencia de la FCE.
Estudiante, Profesor, Empleado, Obrero y Egresado UESEBISTA: Apóyanos e intégrate a la lucha por la protección y mejora de las canchas deportivas de la USB.
¡Una comunidad unida en defensa de sus canchas!
“Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.” Artículo 57 de la constitución de la republica Bolivariana de Venezuela
Sartenejas, 14 de febrero de 2011
sábado, 12 de febrero de 2011
miércoles, 9 de febrero de 2011
COMUNICADO #1
FPCD - USB
Frente de Protección de los campos deportivos de la Universidad Simón Bolívar
Frente de Protección de los campos deportivos de la Universidad Simón Bolívar
NO MÁS CONCIERTOS EN LAS CANCHAS DE LA USB
Desde hace más de 3 años las Autoridades de la USB, le otorgaron a la empresa EVENPRO el uso de las instalaciones deportivas de la USB para realizar conciertos, lo cual ha traído múltiples inconvenientes a las prácticas deportivas, y ha ocasionado el grave deterioro de sus instalaciones. Ante esta situación, miembros de la comunidad universitaria de la USB nos hemos agrupado, organizado y discutido esta grave problemática y nos pronunciamos en los siguientes términos:
CONSIDERANDO
- Que se está restringiendo a los deportistas y a la comunidad universitaria el uso a las áreas deportivas días antes y después de los conciertos para la instalación de tarimas, sonidos y otros implementos; asimismo, luego de la realización de un concierto, son cerradas las canchas, por días, semanas y/o meses para su reparación debido al deterioro ocasionado. Estas interrupciones afectan el regular entrenamiento que deben realizar los deportistas mermando su desempeño notablemente.
- Que la realización de estos conciertos han colapsado las vías de acceso a la USB perjudicando el normal desenvolvimiento de las actividades universitarias.
- Que la instalación de pesadas tarimas y circulación de gandolas dentro de las canchas deportivas ocasionan serios daños a terrenos, que no son aptos para soportar elevados pesos.
- Que es deber del Estado, Gobierno Nacional y la Universidad, como parte del Estado el financiamiento, promoción y estímulo de las prácticas deportivas en la comunidad universitaria en el marco del artículo 111 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela. La práctica deportiva no puede sustentarse solamente para su financiamiento en rifas, tómbolas conciertos u otras medidas benéficas eventuales.
ACORDAMOS
- Concientizar a la comunidad universitaria sobre la grave situación que implica la realización de los conciertos en las canchas de la USB.
- Rechazar la cesión, por parte de las Autoridades Universitarias a la empresa EVENPRO, de las canchas deportivas de la USB para la realización de conciertos.
- Exigir que las Autoridades Universitarias hagan público, en detalle por cada concierto realizado en el campus universitario, un informe, con los ingresos que ha otorgado la empresa EVENPRO a la USB y el direccionamiento de dichos recursos.
- Denunciar a las Autoridades Universitarias por ceder las instalaciones deportivas para eluso de actividades lucrativas en desmedro de los entrenamientos deportivos de la comunidad universitaria.
- Exigir la cancelación inmediata de los conciertos en las canchas deportivas de la USB.
- Realizar una evaluación de las necesidades para las prácticas deportivas en la USB y presentar un pliego reivindicativo al Gobierno Nacional y Autoridades Universitarias.
- Exigir a las Autoridades Universitarias los detalles de los presupuestos asignados y ejecutado para la actividad deportiva en la USB.
- Exigir a las Autoridades Universitarias la participación de los deportistas en la planificación, ejecución y contraloría del presupuesto de la Dirección de Deportes.
- Rechazar las limitaciones que se le impone a la comunidad universitaria de circulación por el campus deportivo motivado a cualquier tipo de convenio o contrato que subscriba las Autoridades.
Estudiante, Profesor, Empleado, Obrero y Egresado uesebista:
Apóyanos e intégrate a la lucha por la protección y mejora de las canchas deportivas de la USB.
¡Una comunidad unida en defensa de sus canchas!
Sartenejas, 9 de febrero de 2011
viernes, 4 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)














